22.9 C
Punta Umbría
lunes, agosto 15, 2022
More

    Cuenta atrás para la construcción del complejo resort para personas mayores

    La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el director ejecutivo de Punta Umbría Resort Senior S.L y consejero delegado de WE´LL S.L, Fernando Mazuelas Angulo, han firmado ante notario la adjudicación de los terrenos para la construcción del complejo asistencial sociosanitario para personas mayores, “uno de los proyectos del Ayuntamiento más importantes para  este año por su doble condición de impulso social y económico de nuestra localidad”, ha apuntado la primera edil, a lo que ha añadido que la empresa adjudicataria “tiene  una larga trayectoria y está especializada en la gestión de este tipo de servicios”.

    A partir de la citada adjudicación, por un importe de … millones de euros, la empresa tiene dos meses para presentar en el Ayuntamiento los proyectos de urbanización de los terrenos del antiguo camping sindical, frente a Pinos del Mar, y de edificación del citado complejo.

    Aurora Águedo ha manifestado su satisfacción por este “importante avance” que “nos pone ya en el camino de la creación muy pronto de más de un centenar de puestos de trabajo para las obras de urbanización de la zona y de edificación del centro” y ha recordado el compromiso adquirido por la empresa adjudicataria de primar el empleo local para estas labores, “fundamental para nuestra ciudadanía en estos momentos de crisis mundial que está provocando la pandemia por Covid-19”. 

    También ha recordado que una vez que entre en funcionamiento el citado complejo “generará la creación de cien puestos de trabajo directos para atender todas las necesidades del nuevo espacio, a los que habrá que añadir los empleos indirectos que se vincularán al mismo, ya que un complejo de estas características necesita de muchas empresas de servicios que funcionan alrededor de esta actividad”.

    Por otra parte, la primera edil ha hecho especial hincapié en la vertiente social de este proyecto “puesto que es una iniciativa que tendrá una gran repercusión en los mayores dependientes y predependientes del municipio”.

    La actuación se llevará a cabo en el antiguo camping sindical, situado frente a la urbanización Pinos del Mar. Se trata de un lote de cinco parcelas dotacionales, cuatro de ellas con una superficie de aproximada de 5.000 metros cuadrados cada una y otra de casi 10.000. La actuación conlleva la urbanización completa de toda la zona, con jardines, viario y aparcamientos.

    Según la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, este centro “será el complemento perfecto para las políticas que desarrollamos desde el Ayuntamiento en torno al envejecimiento activo, tales como la prevención y promoción de la autonomía personal; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; la formación a los profesionales y familiares en la atención de mayores y dependencia y predependencia; o el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo”.

    Este centro también podrá dar servicio a aquellas personas que a partir de cierta edad, plenamente válidas y habiendo finalizado su vida laboral, necesiten cohabitar con personas de características similares.

    Related Articles

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay Connected

    3,432SeguidoresSeguir
    20,000suscriptoresSuscribirte
    - Advertisement -

    Latest Articles